Click acá para ir directamente al contenido

24 Horas al Día - lunes 29 de abril

Revisa las noticias más importantes de Chile y el mundo en la edición al Día de 24 Horas

Cristobal Ponce

Lunes 29 de abril de 2013

El Ministerio de Transportes anunció el plan maestro de esa cartera para el año 2025, donde se estima que Santiago tendrá unos 2,7 millones de automóviles, es decir, más del doble de lo que existe hoy. Este trabajo se dio a conocer luego de un comité de trabajo compuesto por las carteras de ViviendaObras PúblicasDesarrollo Social y Secretaría General de la Presidencia, además a la Dirección de PresupuestosIntendencia Metropolitana,Metro de Santiago y la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE).

El ministro de Economía, Pablo Longueira, anunció este lunes la designación del nuevo director del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la que recae en el economista Juan Eduardo Coeymans. Coeymans es profesor de la Universidad Católica de Chile, donde se desempeñó como académico, y experto en materias económicas y estadísticas.

La reina Beatriz de Holanda ofreció su último discurso a la nación antes de su abdicación el martes, agradeciendo al pueblo el "afecto" recibido desde su llegada al trono en abril de 1980. Antes de la cena de honor ofrecida a las autoridades invitadas al nombramiento del príncipe Guillermo Alejandro, la actual monarca ha comparecido en televisión para agradecer "las reconfortantes muestras de afecto" recibidas en las últimas tres décadas. Sin este afecto, ha añadido, la "carga" que conlleva la jefatura de Estado habría sido más "pesada".

Revisa estas y otras informaciones en 24 Horas al Día.