Click acá para ir directamente al contenido

24 Horas al Día - lunes 29 de octubre

Revisa las principales noticias de la jornada en nuestra edición al Día

24horas.cl Tvn

Lunes 29 de octubre de 2012

Luego de las elecciones municipales desarrolladas este domingo, la abstención de votantes llegó al 57%, en las primeras elecciones con votación voluntaria. La baja participación ciudadana marcó estas elecciones, así como también las sorpresas en las comunas de Santiago Providencia y Ñuñoa. Cristián Labbé, Pedro Sabat y Pablo Zalaquett fueron los grandes perdedores de estos comicios, quienes se vieron superados por las nuevas alcaldesas Josefa Errázuriz, Maya Fernández  y Carolina Tohá, respectivamente.

Esta mañana se registró una protesta de pasajeros del Transantiago que esperaron largo rato por locomoción. Los choferes de la zona C de la empresa Red Bus paralizaron sus funciones exigiendo soluciones a las indignas condiciones laborales y cambios de sueldo. Los usuarios detuvieron el tránsito indignados por las largas horas que debieron esperar movilización. Al lugar llegó Carabineros quienes con carros lanza agua disolvieron a la gente.

El amenazante huracán Sandy se acerca velozmente a la costa noreste de Estados Unidos. Las autoridades llamaron a los ciudadanos a prepararse para no lamentar tragedias. Los candidatos presidenciales, Obama y Romney, suspendieron las actividades de sus campañas.

Revisa estas y otras noticias de la actualidad nacional a internacional en la nueva edición al día 24 Horas.