Click acá para ir directamente al contenido

24 Horas al Día - lunes 8 de julio

Revisa éstas y las principales noticias que han ocurrido en Chile y el mundo en la segunda edición de 24 Horas al Día.

24horas.cl Tvn

Lunes 8 de julio de 2013

Una huelga del poderoso sindicato de camioneros, convocada por Hugo Moyano, jefe de la mayor central sindical del país CGT, en protesta por los altos impuestos sobre los salarios paralizó el transporte de cargas de Argentina, afectando la actividad portuaria en el mayor exportador global de derivados de soja. En las calles de Buenos Aires, en tanto, era notoria la acumulación de basura debido a que los recolectores y barrenderos se sumaron a la medida de fuerza.

Un violento accidente dejó dos personas fallecidas este lunes, luego que un tren impactara una camioneta en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, a las 7.30 horas en el cruce ferroviario de Ramona Parra con calle Maipú. Una pareja falleció luego que su camioneta fuese embestida por un tren que viajaba en dirección a Chillán.  Testigos indicaron que el banderillero se encontraba en estado de ebriedad y se había quedado dormido sin bajar las barreras.

A golpes en el suelo y con un fuerte intercambio verbal que sólo terminó con la presencia de Carabineros, el ex gerente de Copeva, Francisco Pérez Yoma, y el empresario Gonzalo Oyadenel Guzmán,  se batieron en una pelea en el centro de esquí La Parva. Ambos llevan una disputa legal de años. Pérez Yoma enfrenta cargos por lesiones graves, mientras que su antagonista estuvo internado en la clínica Las Condes y responderá ante los cargos de desacato y lesiones leves.

Revisa las noticias de Chile y el mundo en la segunda edición de 24 Horas al Día.