Click acá para ir directamente al contenido

24 Horas al Día - martes 15 de abril

Revisa los hechos que han marcado la agenda noticiosa de hoy, en esta nueva edición de 24 Horas al Día.

24horas.cl Tvn

Martes 15 de abril de 2014

Intenso trabajo de voluntarios para remover escombrosy preparar el terreno para comenzar una pronta reconstrucción. La municipalidad de Valparaíso ha coordinado horarios y traslados para que las personas que quieran ayudar con esta tareas puedan hacerlo de manera ordenada y con la seguridad necesaria para resguardar su integridad física.

Presidenta Michelle Bachelet anuncia la designación de tres delegados presidenciales, uno por región afectada. Esto quiere decir, que habrá un representante de la presidencia en la regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, debido al terremoto y  otro para Valparaíso debido a los incendios. Los funcionarios estarán a cargo de ejecutar y coordinar todas las medidas necesarias para ayudar a los damnificados de las tres regiones.

Hoy el presidente de Bolivia, Evo Morales, presentó ante la Corte Internacional de la Haya una memoria donde presenta los argumentos para la demanda marítima interpuesta en contra de Chile. El Gobierno chileno estudiará el documento de manera cuidadosa para resguardar los derechos esenciales del país.

Revisa los hechos que han marcado la agenda noticiosa de hoy, en esta nueva edición de 24 Horas al Día.