Click acá para ir directamente al contenido

24 Horas al Día - martes 2 de junio

Revisa las principales noticias nacionales e internacionales de la jornada en la versión completa de 24 Horas al Día.

24horas.cl Tvn

Martes 2 de julio de 2013

Tras una extensa sesión, el concejo municipal de Providencia aprobó finalmente el cambio de nombre de avenida 11 de septiembre por avenida Nueva Providencia. La alcaldesa de la comuna Josefa Errázuriz, se manifestó feliz con la medida ya que con este hecho además cumple su programa de gobierno. La edil agradeció la asistencia del concejal de Renovación Nacional, Manuel José Monckeber, gracias a quien y a diferencia de la semana pasada, se consiguió el quórum mínimo.

Antes de fin de año, Juan Pablo II podría ser declarado santo, esto luego la Congregación para las Causas de los Santos, aprobara este martes su segundo milagro. Ahora sólo falta que el Papa Francisco promulgue el decreto que reconoce el milagro. Se espera que la ceremonia de canonización se celebre a finales de diciembre.

El incendio que consumió la casa del fallecido animador de televisión, Felipe camiroaga, fue intencial. Así de concluyente es el informe que realizó Bomberos y la Policía de Investigaciones. En las pericias se encontraron restos de combustibles y no se descarta el uso de una bomba molotov. La PDI informó que existe un único sospechoso, pero se encuentra en libertad.

Revisa éstas y las principales noticias nacionales e internacionales de la jornada en la versión completa de 24 Horas al Día.