Click acá para ir directamente al contenido

24 Horas al Día - martes 28 de enero

Conoce las noticias nacionales e internacionales que marcaron el día después de la entrega del fallo de la Corte Internacional de La Haya.

24horas.cl Tvn

Martes 28 de enero de 2014

El Agente chileno en La Haya, Alberto Van Klaveren, entregó la mañana de este martes, una copia original del fallo que gue fue entregado ayer, sobre la demanda marítima interpuesta por Perú a nuestro país. Mientras tanto, el presidente boliviano, Evo Morales, dijo que su país confía en que la Corte actúe con la misma justicia para resolver la demanda marítima que pretenden presentar ante el tribunal internacional

Alerta sanitaria por aumento de casos de virus hanta. La mortalidad por contagio aumentó en un 50%, ya que de acuerdo a las cifras entregadas por el Ministerio de Salud, actualmente hay 28 casos de contagio, mientras que 16 han muerto. Se teme que la situación empeore en febrero y repercuta en marzo, ya que el periodo de incubación podría durar 40 días.

Esval deberá pagar millonaria multa por colapso de la matriz en el cerro Ramaditas en Valparaíso en julio del año pasado. La empresa cancelará al fisco 491 millones de pesos, y los vecinos expresaron su molestia por no recibir ninguna parte del dinero, alegando que fueron ellos los damnificados y los que perdieron sus enceres domésticos.

Conoce las noticias nacionales e internacionales que marcaron el día después de la entrega del fallo de la Corte Internacional de La Haya en una nueva edición de 24 Horas al Día.