Click acá para ir directamente al contenido

24 Horas al Día - martes 6 de noviembre

Las noticias más importantes de Chile y el mundo en la edición al día de 24 Horas.

24horas.cl Tvn

Martes 6 de noviembre de 2012

Por segundo día consecutivo se mantiene el paro de trabajadores de Transantiago. Extensión de la jornada laboral y el no pago de horas extra son las principales demandas de los trabajadores. Además, algunos choferes han anunciado que tras la movilización de ayer, se han producido más de 180 despidos por parte de la empresa Red Bus.

Los dirigentes hicieron un llamado a los trabajadores que aún se mantienen en circulación para unirse a las movilizaciones, en tanto, la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, expresó la intención de llegar al diálogo para buscar un punto de acuerdo que permita la resolución del conflicto.

Esta mañana autoridades de la salud se reunieron en el XVIII Encuentro Nacional de la Salud, donde trataron el tema del alza de precios en los planes de isapres, lo que ha llevado a la "judicialización" del sistema debido a los reclamos de los afiliados.

La principal preocupación son las pérdidas monetarias que se producen en el sistema de salud producto de estas demandas. Este año ya se han generado más de 45 mil reclamos, cifra abismante si se considera que en 2007 los reclamos alcanzaban los 737.

En materia internacional, esta mañana el candidato republicano Mitt Romney asistió a votar en compañía de su esposa Ann Romney en Boston, Massachusetts. Posteriormente, se dirigió a continuar con su campaña presidencial en Pensilvania y Ohio, este último uno de los estados "indecisos", donde tanto el republicano como el demócrata Obama han buscado el voto.

A pesar que Romney es el ex gobernador del estado de Massachusetts, se espera que allí los sufragios favorezcan a su competidor, Barack Obama.

Éstas y otras informaciones en la edición al día de 24 Horas al día junto a Gonzalo Ramírez y Andrea Arístegui.