Click acá para ir directamente al contenido

24 Horas al Día - miércoles 12 de junio

Revisa las noticias de Chile y el mundo en 24 Horas al Día.

24horas.cl Tvn

Miércoles 12 de junio de 2013

Extensa declaración prestó el arquero de la Universidad deChile, Jhonny Herrera, ante el Noveno Juzgado de Juicio Oral en Lo Penal, enrelación al atropello de Macarena Cassasus en diciembre de 2009, cuando Herreraconducía en estado de ebriedad. El imputado reconoció haber bebido ese día, sinembargo, la investigación no ha podido constatar si se pasó o no un luz roja.En tanto, la Fiscalía pide pena máxima, cinco años de presidio en su gradomínimo.

En ciudad de La Haya, Holanda, se reunieron bilateralmenteBolivia y Chile. Por el país altiplánico asistió el agente Eduardo Rodríguez Veltzé y, en representación de Chile, elembajador en Estados Unidos, Felipe Bulnes. Ambas partes se reunieron con PeterTomka, el presidente del Tribunal de la Corte Internacional de Justicia, pararevisar los plazos de presentación de la Memoria en caso de Bolivia y la ContraMemoria, para Chile. Los plazos se darán a conocer la próxima semana.

Este miércoles la Supertintendencia de Pensiones dio a conocerun estudio que demuestra que las personas que se han cambiado del fondo A y Bal E, en los últimos seis meses, no han mejorado su rentabilidad. Por elloanunció que  quienes se cambien del A alE o viceversa, deberán antes obtener mayor información desde su AFP, incluso silo realizan mediante internet y,  siexiste más de un 5% del total de personas de un fondo, que emigren de maneramasiva, el Gobierno intervendrá haciéndolo de manera gradual.

Revisa las noticias de Chile y el mundo en 24 Horas al Día.