Click acá para ir directamente al contenido

24 Horas al Día - miércoles 6 de febrero

Revisa las noticias más importantes de Chile y el mundo en la edición al Día de 24 Horas.

24horas.cl Tvn

Miércoles 6 de febrero de 2013

Como inaceptables calificó el comandante en Jefe de la Armada, Edmundo González, cánticos xenofóbicos de marinos durante un entrenamiento en terreno, donde gritaban a viva voz consignas contra argentinos, bolivianos y peruanos. El hecho fue captado en un video mientras trotaban en Viña del Mar. La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, calificó como vergonzosos los cantos y anunció que dieron a la Armada un plazo de 24 Horas para investigar y aplicar sanciones.

Un fallecido y dos personas heridas fue el saldo de un accidente que se produjo la madrugada de este miércoles en la cuesta Las Chilcas, a la altura del kilómetro 78 de la Ruta del Aconcagua. Un camión que viajaba desde Santiago a Ovalle perdió el control, impactó las barreras de contención y se desbarrancó. La máquina cayó 25 metros y se incendió. El conductor, Marcelo Enrique Puga Zúñiga, no sobrevivió.

La Rojita tendrá un duro camino de preparación para el Mundial de Turquía que se jugará entre los días 21 junio y 13 de julio. El mayor problema del D.T. Mario Salas es la poca continuidad que tendrán los seleccionados en sus respectivos clubes durante estos tres meses. Por eso, la Asociación de Fútbol Profesional (ANFP) trabaja en gestionar una gira por Europa. Aunque no existen fechas, se negocian encuentros con Francia, Portugal y España.

Revisa estas y otras informaciones en 24 Horas al Día.