Click acá para ir directamente al contenido

24 Horas al Día - miércoles 7 de noviembre

Las noticias más importantes de Chile y el mundo en la edición al día de 24 horas.

24horas.cl Tvn

Miércoles 7 de noviembre de 2012

Una menor de 15 años falleció por una falle multisistémica producto de meningitis en la comuna de Puente Alto. La madre acusa negligencia por parte de la Clínica Vespucio, lugar donde fue atendida pues sólo se le detectó gastroenteritis.

Un equipo asistencial se encuentra en el establecimiento de la menor para medicar a sus compañeros y tomar las medidas preventivas necesarias.

La ex presidenta Michelle Bachelet fue distinguida con el premio internacional a la "trayectoria humana" entregado por la Fundación Gabarrón de España. La actual directora de ONU mujer fue distinguida por su continua defensa a los derechos femeninos y de la infancia.

El jurado consideró que desde su actual cargo en Naciones Unidos, Bachelet mantiene su compromiso social con el mundo, promocionando la igualdad de género y educación en los primeros años de vida. El galardón corresponde a una obra original del artista Cristóbal Gabarrón, que le será entregada el próximo 27 de noviembre.

En materia internacional, un sismo de 7,4 grados Richter afectó a Guatemala en horas de esta madrugada. El epicentro, que se produjo en las cercanías de Chiapas, México, también afectó algunos sectores de El Salvador.

Hasta el momento, serían 10 los fallecidos. En tanto, el presidente Otto Pérez decretó alerta roja, mientras que en Nicaragua se decretó alerta de tsunami.

Éstas y otras informaciones de Chile y el mundo en la edición al día de 24 horas junto a Gonzalo Ramírez y Andrea Arístegui.