Click acá para ir directamente al contenido

24 Horas al Día - miércoles 8 de mayo

Revisa las noticias más importantes de Chile y el mundo en la edición al Día de 24 Horas.

24horas.cl Tvn

Miércoles 8 de mayo de 2013

La marcha estudiantil comenzó a las once de lamañana frente a la Usach, reuniendo a jóvenes de la Confech, otras agrupacionesy el Colegio de Profesores. Luego de que finalizara la movilización, en el Parque de LosReyes, los incidentes no se hicieron esperar. Encapuchados incendiaron unacaseta de seguridad y comenzaron los enfrentamientos con Carabineros quienesutilizaron carro lanza agua y lanza gases para dispersar a los manifestantes.

Muchas personas se han visto en lanecesidad de comprar sus remedios en el extranjero para abaratar costos. CamiloCid, economista en salud de la Pontificia Universidad Católica, dice que en promedio segasta un 35% de los ingresos de una familia en cuanto a salud. Asegura que lasfarmacias ponen valores arbitrarios ya que no hay una regulación en los preciosde los medicamentos, y que debe existir una política regulatoria que pueda garantizarel acceso a los remedios a precios razonables. El Fondo Nacional deMedicamentos, significa el subsidio del Estado con participación de lasempresas en las cotizaciones de los remedios. La solución estaría con laaprobación de la Ley Nacional de Fármacos, que aún es tramitada en la CámaraBaja de diputados. El Ministro se Salud, Jaime Mañalich, asegura que sin elmarco legal, que le otorgaría la aprobación la mencionada ley, no puedenactuar.

Hang Mioku fue una exitosa modelosurcoreana, obsesionada con su belleza llegó a operarse el rostro hasta veinteveces. Cuando los médicos no quisieron seguir interviniendo la cara de lamodelo, con sus propias manos, Mioku, se inyectó silicona industrial y aceite decocina, generándole una deformidad irreversible en su cara.