Click acá para ir directamente al contenido

24 Horas al Día - sábado 24 de noviembre

Las noticias más importantes de Chile y el mundo en la edición al día de 24 horas.

24horas.cl Tvn

Domingo 25 de noviembre de 2012

En medio del cambio de numeración telefónica que afectó a la Región Metropolitana, usuarios del comercio reclamaron por problemas al momento de comprar utilizando el servicio de RedCompra.

Pese a que el 100% de las centrales de telefonía fija y de redes móviles de todo el país ya fueron reconfiguradas, la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) indicó que "respecto a los servicios de pago con sistema Transbank asociados al cambio de numeración, se encuentra operativo y cada comercio debe seguir los pasos indicados por Transbank para el reseteo de sus terminales de pago".

Una prueba visual desmiente las declaraciones del director técnico de Colo-Colo, Omar Labruna, quien tras protagonizar un accidente automovilístico en la comuna de Lo Barnechea, indicó que su mujer estaba conduciendo el vehículo.

Las cámaras de seguridad ciudadana lograron captar que Labruna era quien iba al volante, e incluso que su mujer llega momentos después al lugar del accidente. Estas falsas declaraciones prestadas a Carabineros serán parte de la investigación que podría poner al técnico en dificultades.

En materia política, los diputaos de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Gustavo Hasbún y Cristián Letelier solicitaron al Ejecutivo patrocinar y poner suma urgencia a un proyecto de ley que impida a los condenados por pedofilia o prostitución sexual infantil acceder beneficios carcelarios.

En rueda de prensa, el diputado Hasbún señaló que "al rebajar las condenas de estos casos, se ha enviado una señal negativa a la opinión pública, pues las garantías que establece la norma hacia los condenados genera una sensación de impunidad", indicó Hasbún.

Éstas y otras informaciones de Chile y el mundo en la edición al Día de 24 horas.