Click acá para ir directamente al contenido

24 Horas al Día - viernes 14 de diciembre

Las noticias mas importantes de Chile y el mundo en la edición al Día de 24 Horas junto a Andrea Arístegui y Gonzalo Ramírez.

24horas.cl Tvn

Viernes 14 de diciembre de 2012

De una inusual manera terminó el intento de asalto a un cajero automáticoubicado en un supermercado Unimarc, en el sector residencial Ciudad de Los Valles de la comuna de Pudahuel. Según se informó, los delincuentes llegaron el sector ubicado a un costado de la Ruta 68 y, a través del método de alunizaje, intentaron acceder al supermercado y así al dispensador de dinero.

En el salón O'Higgins de la Cancillería el Estado chileno ofrece un acto desagravio a la jueza Karen Atala. Esto luego que la Corte Interamericana de Derechos Humanos ordenara al Estado hacer el reconocimiento y pagar una indemnización de unos 35 millones de pesos por ser víctima de discriminación debido a su opción sexual.

"Chile espera que se reafirme la estabilidad de la frontera marítima" y "pide a la Corte que declare improcedente las peticiones de Perú en su totalidad". Con esas palabras, emitidas por el agente Alberto van Klaveren, culminó la presentación de Chile ante La Haya, dando por terminada la fase oral en el litigio marítimo con Perú.

Éstas y otras informaciones de Chile y el mundo en la edición al Día de 24 horas.