Click acá para ir directamente al contenido

24 Horas al Día - viernes 28 de junio

Revisa las noticias de Chile y el mundo en 24 Horas al Día.

24horas.cl Tvn

Viernes 28 de junio de 2013

Este viernes las Fuerzas Armadas tomaron control de los liceos que servirán de locales de votación para el proceso de elecciones primarias. Su misión será resguardar el orden y la seguridad, según lo añadió el general a cargo, José Miguel Chichero. Son 5.500 os efectivos de las Fuerzas Armadas y de Orden, sólo en la Región Metropolitana que resguardarán los 400 recintos de votación.

Unhombre de 55 años, José Sáez, pasó cuatro horas en un calabozo acusado de tocaciones indebidas a una mujer que, supuestamente, iba sentada a sulado en la micro. Sin embargo, grabaciones del mismo transporte, línea Ruta del Mar, dieron cuenta de que se trató de una confusión. El verdadero victimario bajó del autobús sin que nadie lo notara.

Esteviernes, alrededor de diez mil cotizantes de salud presentaron recursosde protección en el Tribunal de Justicia, para inhabilitar a las isapres en el alza de precio por la prima GES. Éstas debiesen hacerse efectivas a partir de julio. La gran aglomeración en el Palacio de Justicia se debió a que varias de las entidades de salud privadas, aparentemente, no habrían enviado  la carta de notificación de las alzasa sus clientes y sólo mandaron un mensaje mediante mail. Tribunales habilitará un buzón para recepcionar los documentos hasta el 30 de junioa las 24 horas.

Revisa las noticias de Chile y el mundo en 24 Horas al Día.