¿A quién beneficia el nuevo ranking de notas?

¿A quién beneficia el nuevo ranking de notas?

Muchos estudiantes vulnerables ven en la nueva valoración de sus notas una oportunidad para la universidad. Algunos se sienten traicionados por sus compañeros de liceos emblemáticos.

Fernando Jimenez
17.10.2013

El debate se encuentro en pleno proceso. Tras el anuncio del Consejo de Rectores sobre la nueva valoración de las notas, las reacciones de los alumnos más vulnerables choca con el parecer de los estudiantes de los liceos más emblemáticos.

Ante ello, 24Horas habló directamente con los alumnos, quienes a pesar de tener altas calificaciones saben que se encuentra en un desnivel.¿Se sienten preparados para entrar a las Universidades?.

“La exigencia es demasiado baja. No nos sacan el 100%”, dice una de las alumnas.

Ante ello, asisten periódicamente a un preuniversitario pagado por la municipalidad de Peñalolen y que imparte la Fundación Elige Futuro. ¿A quién beneficia el nuevo ranking de notas?

 Según Bárbara Soto, directora, “hay algunos que no se saben las tablas. Efectivamente hay unos que están un poco más arriba y otros muy por detrás”.

LUCHA CON LICEOS EMBLEMÁTICOS

Para los liceos emblemáticos los ramos tienen mayor dificultad. Y es que el nuevo factor que incluyó el Consejo de Rectores para disminuir la brecha de desigualdad les influye en sus ponderaciones de postulación.

Encabezados por el Instituto Nacional, seis liceos históricos como el Lastarria, Confederación Suiza y Aplicación, realizaron una reunión para determinación la presentación en conjunto de un recurso de protección. ¿A quién beneficia el nuevo ranking de notas?

Buscarán postergar y evitar los cambios en la valoración de las notas que ya publicaron las casas de estudio.

Desde el Mineduc criticaron los tiempos con que se manejó la decisión del Consejo de Rectores y solicitaron una sesión extraordinaria.

“Para analizar estos cambios e informar de manera más transparente sobre las formas a proceder”. Carolina Schmidt, ministra de Educación.

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5