Click acá para ir directamente al contenido

Medianoche - jueves 11 de abril

El resumen informativo de la jornada conducido por el periodista Juan José Lavín.

Cristobal Ponce

Jueves 11 de abril de 2013

Como "exitosa" calificaron los dirigentes estudiantiles la marcha por el fin al lucro que se realizó este jueves a nivel nacional. A través de una conferencia de prensa desde el Colegio de Profesores, dirigentes de la ACES, CONES, CONFECH, CUT y el propio gremio de maestros, comunicaron que hubo más de 150 mil personas en todo el país participando en la manifestación. Las organizaciones manifestaron que seguirán movilizados, pero generando propuestas, ya que no sólo buscan avanzar en lo político, sino que también "en que sea más representativo y más importante".

Universidad de Chile alcanzó a ilusionarse con el milagro que necesitaba para llegar a los octavos de final de la Copa Libertadores, pero finalmente quedó eliminada. La U derrotó 3-2 a Deportivo Lara en Venezuela, pero no alcanzó la diferencia de gol necesaria para avanzar, incluso más allá de la goleada de Olimpia por 4-1 sobre Newell's. El partido fue parejo en la etapa inicial y ambos equipos tuvieron la oportunidad de abrir la cuenta, pero fueron los azules los que convirtieron primero, aunque la alegría duró poco.

Este jueves fue formalizado el entrenador de la Sub 15 del club de fútbol San Marcos de AricaJosé Retamales, por el delito reiterado de ofensas graves al pudor. El técnico fue denunciado por pedir favores sexuales a sus jugadores a cambio de dinero y titularidad en el equipo, donde se encuentran involucrados al menos seis menores de edad.

Revisa estas y otras informaciones en Medianoche, el resumen informativo de la jornada.