Click acá para ir directamente al contenido

Medianoche - jueves 30 de enero

Revisa una selección de las noticias que marcaron la agenda nacional e internacional en una nueva edición de Medianoche.

Daniel Andrade

Jueves 30 de enero de 2014

Polémica por designación de Claudia Peirano como subsecretaria de educación. Desde las dirigencias universitarias llegaron fuertes críticas por su postura frente a la gratuidad y los posibles nexos comerciales con su ex esposo, Walter Oliva, sostenedor de varios colegios.

Junto a esto salió a la luz que Peirano sería dueña de una agencia de Asistencia Técnica Educativa (ATE), que se dedica a prestar asesorías externas a colegios con alumnos vulnerables, y una carta que la futura subsecretaria firmó el 2011, cuyo fin tenía oponerse a la gratuidad de la educación.

Comité de ministros pide más estudios a HidroAysén tras sesionar de manera extraordinaria este jueves. La ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, señaló que "ya se resolvió la totalidad de las reclamaciones, sólo quedan dos estudios que se han solicitado por el comité de ministros".

El 2013 marcó una histórica venta de teléfonos inteligentes, registrando en el mundo una cifra que supera los mil millones de unidades. Hoy te mostramos las marcas más exitosas en el mercado.

Revisa una selección de las noticias que marcaron la agenda nacional e internacional en una nueva edición de Medianoche.