Click acá para ir directamente al contenido

El resumen de las noticias más relevantes del día en la conducción del periodista Juan José Lavín.

Cristobal Ponce

Lunes 27 de mayo de 2013

Desde la madrugada de este lunes intensas precipitaciones y ráfagas de viento de hasta 70 kilómetros por hora se han registrado en la zona centro sur del país. También en las zonas precordilleranas se han producido nevazones, acumulándose más de 40 centímetros de nieve. Además, producto del frente de mal tiempo en algunas zonas se han producido bajas de voltaje y cortes del suministro eléctrico.

La Dirección de la Oficina Nacional de Emergencia en la Región del Biobío informó que debido a las condiciones meteorológicas presentes en el lugar y según lo establecido en COE Regional, se dará inicio al proceso de evacuación preventiva desde mañana 28 de mayo a las 08.00 horas, mediante los medios desplegados por ONEMI, Carabineros, PDI, Ejército y Municipio. Además, trabajará en apoyo personal del Ministerio de Desarrollo Social en los albergues establecidos, situación que será informada oportunamente.

Unión Española disfruta de su séptima estrella, pero los dirigentes hispanos ya trabajan en la principal tarea que tienen de cara al próximo campeonato, la cual será mantener a la mayor cantidad de jugadores del actual plantel. Para ello, el primer paso será intentar a renovar con los futbolistas que finalizan su vínculo con el club y por los que hay interés que continúen.

Revisa estas y otras informaciones en Medianoche, el resumen informativo del día conducido por Juan José Lavín.