Click acá para ir directamente al contenido

Medianoche - lunes 8 de abril

El resumen informativo de la jornada conducido por el periodista Juan José Lavín.

Cristobal Ponce

Lunes 8 de abril de 2013

Un paro nacional de 24 horas anunciaron este lunes los presidentes de la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC) y de la Federación Minera de Chile (FMCJ), Raimundo Espinoza y Gustavo Tapia, respectivamente. "Anunciamos la convocatoria a un paro nacional de faenas de advertencia en todas las divisiones y casa matriz de Codelco y en toda la gran minería privada, a realizarse mañana (por el martes 9)", señalaron.

A partir de este lunes 8 de abril comenzó la entrega del bono marzo que beneficiará a familias de escasos recursos y de la clase media vulnerable. En el caso de los primeros, éstos recibirán 40 mil pesos más $7.500 por cada carga, mientras que la clase media vulnerable obtendrá 40 mil pesos cerrados. Esta mañana, el ministro de Desarrollo SocialJoaquín Lavín, explicó que a partir de viernes 12 de abril se repartirá el beneficio para la clase media.

Sólo 79 mil toneladas de sardina, de las más de 400 mil asignadas a la Región del Biobío, llevan capturadas los pescadores artesanales de la zona, habiendo escasez de cardúmenes en el mar, según lo detectado por la flota. La situación genera la inquietud por más de cinco mil trabajadores del rubro, quienes ven cómo su actividad está en crisis, con escasas posibilidades de que el recurso puedan aumentar en el corto plazo.

Revisa estas y otras informaciones en Medianoche, el resumen informativo de la jornada.