Click acá para ir directamente al contenido

Medianoche - martes 10 de septiembre

El resumen informativo de la jornada y el debate por el senado de la Región de los Ríos en esta edición.

Francisco Guerrero

Martes 10 de septiembre de 2013

Incidentes menores marcaron la jornada previa a la conmemoración de los 40 años del golpe de Estado de 1973. Una serie de barricadas cortaron el tránsito en distintos puntos de la capital y en regiones, sin embargo Carabineros indicó que sólo se registraron escaramuzas menores, todo gracias a un plan de contingencia impuesto por la policía.

La selección chilena de fútbol estuvo a sólo minutos de hacer historia ante España. Los dirigidos por Jorge Sampaoli ganaban 2-1 hasta el minuto 90, tiempo en que los campeones del mundo consiguieron un empate que para los chilenos tuvo un sabor amargo por lo mostrado en cancha.

DEBATE

La Región de los Ríos está formada por 12 comunas y cuenta con 364 mil habitantes, fue creada en octubre de 2007 y se ha transformado en una de las más competitivas a la hora de escoger un senador que la represente.

Para las próximas elecciones de noviembre, seis serán los candidatos por el sillón senatorial de la región. En Medianoche debatimos sobre lo que prometen puede hacer mejor la vida en la zona.

Los candidatos son los siguientes:

Abernego Mardones, candidato del Partido Comunista

Ena von Baer, candidata UDI

Alfonso de Urresti, candidato del Partido Socialista

Fernando Schultz, candidato de Renovación Nacional

Alejandro Aravena, candidato independiente

Rodrigo Muñoz, candidato independiente