Click acá para ir directamente al contenido

Medianoche - martes 30 de abril

Revisa todo el resumen informativo de la jornada en esta edición conducida por Juan José Lavín.

Cristobal Ponce

Martes 30 de abril de 2013

Según reportaron en la Radio Villa Francia Popular, a las 20 horas de este martes 30 de abril se registran incidentes entre encapuchados de la Villa Francia y Carabineros. Los manifestantes se expresaron en vísperas del día del trabajado, dejando un saldo de 4 detenidos, luego de que atacaran una gasolinera en el sector.

El intendente de la Región MetropolitanaJuan Antonio Peribonio, sostuvo un encuentro con el periodista y panelista del programa "Buenos Días a todos" de TVN, Ricarte Soto, quien oficializó su solicitud de marchar por Santiago en favor de los enfermos con males crónicos. "Nos preocupa la salud de las personas y por eso hemos comprometido nuestros esfuerzos para que esta marcha se desarrolle con completa calma", dijo Peribonio, quien recordó que es un derecho constitucional expresarse, siempre que aquello no atente contra la seguridad de otros.

El Superclásico del fútbol chileno se juega dentro y fuera de la cancha. La intendencia Metropolitana informó una serie de medidas de seguridad que deberán ser consideradas por las 40.000 —público autorizado— personas que vayan a asistir a la cancha del estadio Nacional. En primer lugar el horario del partido será a las 12:00 horas y no a las 15:30 horas como se había programado originalmente.

Revisa en esta nota las noticias más importantes de la jornada en una nueva edición de Medianoche.