Click acá para ir directamente al contenido

Medianoche - martes 4 de septiembre

En Medianoche, un completo resumen informativo con las principales noticias que marcaron la jornada.

24horas.cl Tvn

Miércoles 5 de septiembre de 2012

En esta edición de Medianoche, Juan José Lavín nos trae un resumen de las noticias que marcaron la jornada de este martes.

Un grupo jóvenes salieron a la calles tras la hora de cierre de locales nocturnos en Valparaíso. La turba arrasó con semáforos, paraderos y señalética. Los daños causados al inmobiliario público fueron avaluados en más de 15 millones de pesos. El municipio porteño, en conjunto con la Gobernación Provincial, presentaron una querella contra seis personas responsables de los desmanes.

En materia política y a dos meses de las elecciones municipales, el alcalde de Independencia enciende la polémica. El edil, Antonio Garrido, regaló dinero los indigentes a las afueras de su municipio, acto que fue criticado por sus adversarios, quienes calificaron el hecho como "un posible acto de malversación de fondos y cohecho". En su defensa, Garrido, señaló que esto lo hizo con dinero de su propio bolsillo.

También les contamos el polémico debut que tuvo la comisión investigadora de las listas de espera AUGE. Los diputados opositores se enfrentaron duramente con el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien asistió a la reunión para explicar el cuestionado fin de las prestaciones atrasadas.