Click acá para ir directamente al contenido

Medianoche - miércoles 1 de mayo

El resumen informativo de la jornada y las noticias de último minuto en esta edición de Medianoche.

Francisco Guerrero

Miércoles 1 de mayo de 2013

El subprefecto de la PDI, Pedro CuevasJefe de la Interpol, confirmó la muerte de Ramón Castillo Gaete, líder de la secta de Colliguay, conocido como Antares de la Luz. Castillo Gaete fue encontrado ahorcado en una casona del casco histórico del Cusco.

Según explica el subprefecto, el proceso de repatriación del cuerpo comenzará cuando la policía peruana notifique al ministerio público de ese país.

Pablo Longueira y Andres Allamand son los pre candidatos ya inscritos que irán a primarias presidenciales por la Alianza, pero respecto a las parlamentarias, sólo Renovación Nacional inscribió primarias. 

Carabineros cifró, preliminarmente, en más de 60 los detenidos que dejó la marcha convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), con motivo del Día Internacional del Trabajador. La institución además informó que durante el enfrentamiento con encapuchados,seis de sus funcionarios resultaron heridosdos de ellos con ácido. Los dos últimos fueron trasladados hasta el Hospital de Carabineros.

Revisa el resumen informativo con la conducción de Juan José Lavín.