Click acá para ir directamente al contenido

Medianoche - miércoles 21 de agosto

El resumen informativo de la jornada junto a Juan José Lavín.

Francisco Guerrero

Miércoles 21 de agosto de 2013

El ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, expresó este miércoles que el Gobierno respeta la decisión de Juan Emilio Cheyre de renunciar a la presidencia del consejo directivo del Servicio Electoral (Servel). "Es una decisión que en el Gobierno entendemos, respetamos y que consideramos es un gesto importante a la luz de los argumentos que él señaló para presentar su renuncia", sostuvo el ministro.

El Consejo de Seguridad de la ONU convocó a una reunión urgencia con el fin de abordar la situación en Siria después de las denuncias de un nuevo ataque con armas químicas cerca de Damasco. La reunión tendrá lugar a partir de las 15:00 horas de Chile, a petición de cinco de los quince miembros del Consejo, Francia, Reino Unido, Luxemburgo, Corea del Sur y Estados Unidos, según confirman fuentes diplomáticas.   

La Universidad de Chile logró un magro empate ante Independiente del Valle por Copa Sudamericana. Los azules igualaron 1-1 en el Estadio Nacional y deberán ganar en Ecuador para acceder a la siguiente fase del certamen.

Estas y otras noticias en Medianoche.