Click acá para ir directamente al contenido

Medianoche - miércoles 24 de octubre

Revisa el completo resumen informativo de la jornada junto a Juan José Lavín.

24horas.cl Tvn

Miércoles 24 de octubre de 2012

El caso corrupción que afectó a la PDI, ahora llega a carabineros. Investigaciones lideradas por el fiscal Emiliano Arias, ordenaron ahora  la detención de cuatro uniformados, por participar de un robo con intimidación contra la misma mujer que en el mes de marzo de este año fue detenida ilegalmente por la PDI y cuyo caso terminó por desbaratar una presunta red de corrupción de detectives.

El ministro en visita, Juan Cristóbal Mera, decidió cerrar la investigación por el accidente del avión CASA-212, hecho ocurrido el 2 de septiembre del año pasado. De esta forma, se pone fin a la indagatoria que busca responsabilidades por la caída del avión de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), en donde fallecieron sus 21 ocupantes.

El Gobierno indemnizará a más de 590 familias con casi 3 millones de pesos, luego que en el invierno de 1997 las viviendas entregadas por el SERVIU, bajo la administración del en ese entonces presidente Eduardo Frei, tuvieran serios problemas con las lluvias y la humedad acumulada en ese año. Luego de 15 años, el Estado, a través del ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez,  pidió disculpas por los malos momentos que pasaron esas familias.

Estas y otras informaciones que marcaron la jornada en Medianoche.