Click acá para ir directamente al contenido

Medianoche - viernes 22 de agosto

Termina tu jornada informado junto al resumen noticioso que te entrega esta nueva edición de Medianoche.

24Horas.cl TVN

Viernes 22 de agosto de 2014

El diputado Gabriel Boric fue detenido por carabineros tras protagonizar un altercado con Carabineros. En sus propias palabras, el parlamentario indicó que la captura ocurrió al intentar defendar a una apoderada de un alumno durante el término de la improvisada marcha de estudiantes, profesores y directivos del Instituto Nacional. La Cámara Baja anunció que pedirá explicaciones al alto mando de Carabineros por lo ocurrido.

Más de cien alumnos han dejado el Instituto Nacional durante este 2014 para matricularse en un establecimiento de menor exigencia académica y tener más posibilidades de alcanzar la carrera deseada. El nuevo ránking de notas es la principal causa de esta masiva emigración de estudiantes, y el descontento de padres y alumnos se manifestó durante la marcha de este lunes que s extendió por Alameda.

El ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo y el presidente de Metro de Santiago, Aldo González, realizaron una visita a las instalaciones del tren subterráneo para inspeccionar las labores de mantenimiento con el fin de prevenir averías como las generadas en las dos últimas semanas. Además, se suspendió de forma indefinida la norma "antibultos" que comenzaría a regir a partir del 6 de octubre.

El resumen de las informaciones más relevantes de la jornada de Chile y el mundo, en una nueva edición de Medianoche.