Click acá para ir directamente al contenido

24 Horas con Nelson Ávila: Mordaz y amordazado

Pasamos un día completo con el ex senador, quien nos recibió en su parcela de Rinconada. En el encuentro habló sobre su expulsión del PPD, la política actual, un hijo que conoció hace no mucho tiempo y sus planes a futuro, que incluyen un eventual regreso al Congreso.

24Horas.cl TVN

Jueves 25 de agosto de 2016

Esta vez, el encuentro de Claudio Fariña es con el ex senador Nelson Ávila Contreras. Díscolo, irreverente, deslenguado y tuitero empedernido. Cambió el Senado por la plantación de nogales, pero ese retiro podría terminar.

El ex parlamentario recibió a 24 Horas durante un día en su parcela de Rinconada. Habló de política, de un hijo desconocido que no hace mucho apareció, y de su eventual retorno al Congreso Nacional.

"Terminé muy choqueado con toda esta corrupción en el ámbito público. Terminé asqueado de la política", dice al explicar su retiro temporal del debate político.

Salió del Senado en 2010, y hoy asegura que el dinero se apoderó de todo. "Los cargos parlamentarios en Chile se compran", enfatiza.

Sobre su ex partido, el PPD, recuerda una anécdota poco feliz sobre cómo se gestó: "Soy el único caso en Chile de un parlamentario que en vez de ser condecorado por defender el principio de probidad, fue expulsado (...) me expulsaron Samuel Donoso, abogado de SQM, y otros dentro del partido".

Su hija Viviana, nacida en Venezuela, también quiso dedicarle algunas palabras de afecto y amor: "Salir a la calle e ir a su lado, es motivo de orgullo (...) pese a que hubo 16 años en donde no podía estar todo lo presente que él hubiese querido, siempre buscaba una forma de estar en contacto".

Revisa este nuevo capítulo de "24 Horas con...".