Click acá para ir directamente al contenido

Amsterdam: los secretos de la ciudad liberal que encanta

Un recorrido por todos los rincones y pasajes de esta mágica ciudad. Su cultura, arquitectura, panoramas y, por supuesto, su rol como capital mundial del erotismo.

Fernando Jimenez

Martes 8 de abril de 2014

Es bella por donde se le mire. Encanta por su arquitectura renacentista que mezcla lo antiguo con lo  próspero de manera natural en todo su centro histórico. Un paseo por Amsterdam, la eterna ciudad moderna de Europa.

Los Coffee Schops, el Barrio Rojo, las Plazas Medievales. Se percibe ese aire cosmopolita, integrado y acogedor. Bien lo sabe Verónica, esta chilena que lleva 14 años vivienda en la capital holandesa. Qué mejor que recorrer la vida en esta ciudad a bordo de sus tradicionales botes: los de la “Venecia del Norte”.

 Sus cercas de 100 kilómetros de vías navegables, que cubren el 25 por ciento de la superficie de la ciudad, forman parte del atractivo turístico natural en Amsterdam.

La Unesco declaró estos canales como Patrimonio de la Humanidad hace cuatro años.

LAS OTRAS CARAS

Si bien el uso de la marihuana en Holanda no está legalizado, su consumo y distribución si están tolerados. La relación del cannabis tiene su origen y explicación en el llamado Museo de la Marihuana. Recibe cerca de 80 mil visitas al año.

Y claro, los Coffee Schops son siempre el destino ideal para vivir en vivo lo que es la marihuana.

LA NOCHE EN AMSTERDAM

Y cuando el sol se pone, Amsterdam se transforma en la capital del erotismo mundial. La aparición de prostitutas en las diversas cabinas ya forma parte del paisaje natural de Holanda.

Esta es la historia de Udy, ciudadano de Aruba, quien se desempeña como actor porno de Teatro junto a su pareja de vida y de trabajo.

Entre sus secretos para hacer más de seis veces al show se encuentra “comer bien, comer pescados”.

“Tengo mi mansión comprada, mi coche, todo. Hago dinero”, confiesa.