Click acá para ir directamente al contenido

Campeones hasta que el cuerpo aguante

Deportistas nacionales "super senior" rompen marcas a nivel mundial, entre ellos se encuentra un campeón de tennis que tiene 85 años, hay un grupo de basquet senior que es el tercero mejor del planeta y un atleta de 88 años que no piensa retirarse de las competencias.

Daniela Marín

Domingo 25 de agosto de 2013

Compiten a nivel internacional, representan al país, obtienen medallas y trofeos, pero pocos se enteran de sus logros. No obstante, ellos más que pedir mayor cobertura mediática quieren mayor apoyo económico. Se trata de un grupo diverso y extenso que comienza desde los 35 años y que llega fácilmente  hasta los noventa.

A sus 85 años de edad, José Castellano es el tenista más longevo de Chile y lleva el estandarte como campeón del mundial de Croacia en la categoría sub 85. Derrotó a un español en semi-finales y a un australiano en la disputa del campeonato. Por eso, la federación de tennis financiará los pasajes para que este chileno pueda defender su corona ahora en Austria.

Y a su 52 años, Mónica Regonesi obtuvo 4 medallas de oro en el Mundial Master de Atletismo de Estados Unidos. No tiene auspiciadores y su familia es quien se encarga de financiar su carrera. Actualmente, esta deportista entrena día a día para poder representar nuestro país en la misma competencia, pero que esta vez se llevará a cabo en Brasil.

Asimismo, la selección chilena de basquetball senior logró el tercer lugar en Grecia al competir con más de 30 equipos de todo el mundo. Uno de sus líderes es Manuel Herrera de 61, jugador que desde muy joven representó al país en innumerables campeonato.