Chaitén a cinco años de la erupción

Chaitén a cinco años de la erupción

El turismo se potencia con restaurantes y hoteles, sin embargo hoy existen dos pueblos: uno para los visitantes y otro que se esconde tras las cenizas.

24horas.cl Tvn
18.02.2013

Cinco años han pasado desde que el volcán de Chaitén hizo erupción y la ciudad vive contrastes.

La localidad lentamente ha vuelto a recuperar su patrimonio, eso sí, dividiendo al lugar en dos: uno para las turistas y otro para los que quedaron sin nada.

Hay quienes han tomado la tragedia como una oportunidad de trabajo en el campo del turismo y se han instalado con hoteles que reciben a chilenos y extranjeros cada fin de semana.

Otra realidad es la que viven los vecinos que decidieron regresar a luchar por las pocas cosas que quedaban, dicen que no sienten ningún miedo frente a los peligros del volcán.

Chaitén, en la puerta norte a la entrada de la Patagonia, está intentando volver a la normalidad con el retorno de servicios de luz y agua potable.

Los que regresaron  están dispuestos a empezar de nuevo a pesar de que hay personas que aún viven de allegados o en iglesias de la comunidad.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5