Cómo se llevó a cabo la "Operación Cóndor"

Cómo se llevó a cabo la "Operación Cóndor"

La mayor organización a nivel internacional que tenían los regímenes dictatoriales en latinoamérica quedó al descubierto por Héctor García Rey- Vargas, hijo de uno de los reconocidos opresores argentinos.

Paola Sepulveda
07.10.2013

La Cordillera de los Andes habría sido el destino final de algunos Detenidos Desaparecidos según contó el hijo de un conocido represor argentino que fue clave del siniestro  "Operación Cóndor",  un plan urdido entre las diferentes dictaduras latinoamericanas para perseguir opositores al Régimen Militar.

Antes de morir, Héctor García le contó a su hijo detalles escalofriantes sobre la muerte y traslado de los detenidos y sobre el lugar y las condiciones en que fueron enterrados.

Héctor García Rey-Vargas, desclasificó cómo fue la forma en que se ponían de acuerdo con los demás regímenes totalitarios según se lo contó su padre, del mismo nombre, un día de 1992 cuando ambos se reencontraron en Argentina luego de muchos años de ausencia.

Revisa aquí las declaraciones de García.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5