Crónica: el renacer de los nuevos viudos de verano 2.0

Crónica: el renacer de los nuevos viudos de verano 2.0

Son un clásico del período estival, hombres que se quedan solos en la capital mientras su familia se va de vacaciones. Hoy en día quedarse de dueños de casa no es un martirio para la nueva generación de viudos de verano.

Daniel Andrade
17.02.2014

Son muchos los hombres del país que tienen que enfrentar la soledad mientras sus familias disfrutan de las vacaciones. Los llamados "viudos de verano" se han convertido en una institución en la temporada estival, alcanzando al 41% de los chilenos.

Este tópico va asociado a la idea de que la vida se vuelve un desastre sin la supervisión y ayuda de sus mujeres, donde los malos ratos, problemas para administrar las labores domésticas y mala alimentación eran un factor común.

Los tiempos han cambiado y por lo mismo este grupo de hombres han ido evolucionando, de tal manera que quedar solos no es un suplicio. Estamos en presencia de "viudos de verano" capaces de cocinar, planchar y realizar las compras, al mismo tiempo les alcanza el tiempo para jugar videojuegos o salir con los amigos a un bar.

La creciente tendencia de compartir los roles de la casa, ser menos dependientes y acostumbrarse a que las labores del hogar no son de exclusividad de las mujeres, han ayudado a que el hombre pueda adoptar de buena manera las riendas de su vida, y que quedar solos se disfrute en vez de que sea un fastidio.

Los invitamos a conocer diferentes testimonios de los nuevos viudos de verano 2.0.

Crónica: los nuevos viudos de verano 2.0

Crónica: los nuevos viudos de verano 2.0

Son un clásico de los veranos, hombre que se quedan en Santiago trabajando mientras sus señoras e hijos viajan de vacaciones. Conozca la historias de estos hombres que se reinventan cada época estival.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]