Crónica: El último viaje de los 16

Crónica: El último viaje de los 16

Un año después del fatídico accidente que enlutó a O'Higgins y al fútbol chileno, los familiares y amigos recuerdan el legado de los mártires de Tomé.

Camilo Bravo
09.02.2014

La madrugada del 9 de febrero de 2013 cambió la vida de 16 familias y el rumbo de todos los hinchas de O'Higgins de Rancagua.

Y es que el "Capo de Provincia" jugaba ante Huachipato y los aficionados viajaron en caravana hasta Talcahuano. Los forofos tenían preparado celebrar el 2-0 sobre los "Acereros" en Dichato, pero esto no ocurrió.

En Tomé el bus que trasladaba a un piño de la barra se volcó sin poder llegar al paradero final. Eduardo Berizzo, técnico de los Celeste, reconoce que el presidente del club los llamó y ellos junto al resto de la planilla sentían impotencia al no poder hacer.

En el accidente murieron 16 personas, entre ellas el chofer del bus y un bebé. El fútbol chileno enlutó y el club siempre rindió homenaje a sus mártires. Al ingreso del nuevo complejo deportivo, el Monasterio Celeste, luce una estatua en su homenaje.

Paralelamente, los hinchas no han parado de alentar al club y un año después,  Nicolás González uno de los sobrevivientes del fatal accidente, reconoce "sentirse agradecido de la vida", tras haber sobrevivido.

Revisa la crónica completa en el reportaje de Mariela Aravena.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]