Crónica: Los Vilos, el subsidio del engaño

Crónica: Los Vilos, el subsidio del engaño

Vecinos de la localidad costera acusan que empleados municipales adulteraron fichas sociales para adjudicarse subsidios destinados a personas socialmente vulnerable.

Daniel Andrade
28.01.2014

Los Vilos es un reducto que destaca por la calidad de su playa, tranquilidad y buen clima, pero que esconde una problemática conocida por sus habitantes, quienes buscan alzar a voz para darla a conocer.

Sus vecinos denuncian que trabajadores municipales y sus familias adulteran fichas sociales para adjudicarse diferentes subsidios para personas necesitadas. Desde subvenciones de agua, hasta adquirir viviendas sociales son algunas de las ayudas estatales que obtendrían manipulando las fichas de protección social.

Con un poco más de 18 mil habitantes, este engaño es de conocimiento público. La poca cantidad de personas en la ciudad, hace que los funcionarios vinculados a esta mala práctica estén identificados.

Los empleados públicos acusados de obtener ayudas destinadas a personas en riesgo social, están mencionados en la investigación que la Contraloría General de la República realiza sobre este tema.

Fingiendo enfermedades como la ceguera, o situación de pobreza extrema, estas personas se benefician y ayudan a sus familiares y cercanos a realizar la misma práctica, quedándose con la ayuda que va destinada a personas que realmente la necesitan.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5