Mejorando vidas

Mejorando vidas

Médicos chilenos viajaron a Oriente Próximo para colaborar en el tratamiento de niños con patologías complejas.

Erwin Acevedo
21.09.2012

Una misión de médicos chilenos viajó a Palestina para atender a niños que no han podido tener solución a sus patologías complejas, debido a las particulares condiciones de aislamiento y falta de especialistas en esa región del mundo. Son niños que han esperado por años un cambio radical que les permita una mejor calidad de vida.

En Chile vive la colonia palestina más grande fuera del mundo árabe, por lo que no es extraño que exista este tipo de cooperación de profesionales chilenos.

De hecho, esta es la sexta misión de médicos chilenos que viaja a esa región del mundo este año, gracias al apoyo de la fundación Belén 2000 y el Fondo de Ayuda para Niños Palestinos (PCRF por su sigla en inglés).

En Palestina existe un médico cada 2.170 personas, mientras que en Chile la cifra es tres veces mayor, según la OCDE.

La presencia de los especialistas nacionales en tierras palestinas no solo acerca la medicina a estos pacientes con casos complejos, sino que entrega también la posibilidad de una nueva vida junto a sus familias.

Los detalles de esta misión humanitaria en territorio palestino y los alcances de un conflicto que se arrastra por décadas, en la crónica de Francisco Pollak.

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5