¿Dónde están las salas?

¿Dónde están las salas?

Les prometieron la sede universitaria más moderna de la Quinta región, pero tienen clases en una parroquia porque la sede que les prometieron aún no está lista.

Mónica Ñancupán
24.04.2013

A los alumnos de la Universidad Andrés Bello en Viña del Mar les prometieron la sede universitaria más moderna de la Quinta región, pero el primer día de clases se dieron cuenta que los maestros seguían trabajando y que las instalaciones estaban a medio terminar.

El 15 de marzo la dirección del trabajo suspendió las obras por ser un peligro para los funcionarios de la universidad, por ende las clases se suspendieron.

Actualmente los alumnos tienen clases en una parroquia, en un antiguo colegio en quiebra y en salas adaptadas para 50 personas en las que sólo caben 20. No tienen biblioteca, fotocopiadoras, casino ni tampoco sala de computación.

Hasta ahora la universidad no les ha dado explicaciones, tampoco les ha pedido disculpas. A través de un comunicado informaron que indeminizarán a quienes hayan incurrido en gastos extras como arriendo, comida, transportes y trámites, pero aún no aclaran cuánto cubrirán, ni cuando entregarán los dineros.

Conoce los detalles completos en la crónica que preparó Carola Segura.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]