Crónica: "Vivir o morir en la vía"

Crónica: "Vivir o morir en la vía"

Jóvenes que transitan drogados y familias enteras que viven a metros de la línea viven un peligro constante, pero también aquellos imprudentes que no respetan el paso del ferrocarril.

24Horas.cl 24Horas.cl
09.08.2013

"Un tren con pasajeros a cien kilómetros por hora no puede frenar, por lo menos, en 700 metros". Las palabras de Tomás Vásquez, maquinista de ferrocarriles son claras y grafícan lo riesgoso de transitar por las vías del tren, donde la vida y la muerte puede ser cosa de segundos.

La imprudencia constante de los vecinos de vías férreas, quienes muchas veces caminan por la vía o no respetan los cruces señalizados eleva sustancialmente la cifra de muertes por estos accidentes que se pueden evitar.

Pero hay también quienes consideran a la vía su "segundo hogar", viven en los túneles y transitan entre el alcohol y las drogas, pero también arriesgando su vida.

Revisa en esta nota la crónica de los periodistas Cristóbal Osorio y Rodrigo Pizarro.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5