Crónicas: El 11 en la mira de la prensa

Crónicas: El 11 en la mira de la prensa

Se transformaron en las imágenes que dieron cuenta de uno de los períodos más dolorosos para nuestro país, pero...¿Quiénes las captaron? ¿Quiénes fueron los que le dieron relato?

Daniela Marín
10.09.2013

Han sido las imágenes más vistas de nuestra historia y apreciadas por todo el mundo. Ellas retratan el día del golpe militar y poco a poco se han transformado en  secuencias y fotografías de gran importancia para la memoria de nuestro país.

El bombardeo a La Moneda, captada por dos profesionales de Chile de esa época, ha sido uno de los episodios más emocionantes de nuestra historia. Martínez y Quejada se transformaron no sólo en  testigos del  brutal  impacto de los aviones a la casa de gobierno, sino que también se convirtieron en los comunicadores que captaron la última fotografía de Allende con vida.

"No hay duda que el desprendimiento de la bandera en medio de las llamas,fue el momento más impactante que ví", mencionó con tristeza uno de los asistentes de cámara  de ese entonces: Dogoberto Quijada.

Por su parte, Ignacio González Camus fue quien relató la jornada del golpe en tiempo presente, en su intervención dio datos históricos sobre lo que sucedía con el presidente y sus funcionarios cuando se encontraban dentro de La Moneda. De este forma, este archivo histórico se ha transformado en uno de las evidencias más importantes sobre lo que sucedió en el pasado.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]