"Elefantes blancos": canchas prometidas, pero olvidadas

"Elefantes blancos": canchas prometidas, pero olvidadas

Siete mil quinientos millones de pesos están botados en distintas construcciones deportivas.

Camilo Bravo
24.09.2013

Siete mil quinientos millones de pesos están botados en distintas construcciones deportivas a medio hacer y abandonadas.

Es la realidad que viven los denominados "Elefantes blancos", que, en algunos casos están completamente terminados pero la falta de recursos que atravesaron los proyectos postergaron los sueños de miles de deportistas y jóvenes.

Estos espacios ubicados en Cerrillos, La Pintana, Los Ángeles, se han transformado en lugares para la basura, delincuencia y drogadicción.

"Me da pena, lata y encuentro una burla. Hay un mínimo de respeto por las cosas y por la gente y ese mínimo respeto ya pasó por de largo" reconoce Rodrigo "Polaco" Goldberg desde una cancha ubicada en la comuna de Cerrillos, lugar donde dio sus primeros zapatazos de fútbol.

En el Benito Juárez, Iván Zamorano comenzó su carrera, en esa misma cancha que ahora es un peladero. El lugar necesitan al menos mil millones de pesos más para estar operativo.

Revisa la crónica realizada por los periodistas Juan Carlos Lepe y Florencia Vial.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]