Hornos de Lonquén: Familiares rinden homenaje a víctimas

Hornos de Lonquén: Familiares rinden homenaje a víctimas

Las matanzas de Lonquén fueron los primeros crímenes de lesa humanidad atribuidos al régimen militar.

24horas.cl Tvn
06.10.2013

Hace 40 años se intentó ocultar uno de los crímenes más terribles cometidos en la dictadura militar. El caso "Hornos de Lonquén" reveló por primera que en Chile se cometían violaciones a los DD.HH.

Hoy las familias realizan un emotivo homenaje a los quince campesinos que fueron víctimas de tortura durante el régimen militar de Augusto Pinochet Ugarte.

Los agricultores y dirigentes sindicales que fueron incluso sepultados vivos, fueron detenidos el 7 de octubre 1973 y sus restos fueron encontrados recién el 30 de noviembre de 1978. Se sabe quién los detuvo y cómo los mataron, pero aún - a más de cuatro décadas- no se dicta una condena.

Angela Jeria, madre de la actual candidata presidencial Michelle Bachelet, participó del evento e indicó que le tocó estar en el año 1978 en las Naciones Unidas, en donde pidió  hablar con el Cardenal Silva, quien posteriormente llevó las denuncias del caso Hornos de Lonquén.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5