Click acá para ir directamente al contenido

Informe Especial: Corina denunció abusos y malos tratos en el Sename cuando cumplió 16 años

Corina denunció también negación de la alimentación que vivió en el Sename ante la justicia, no obstante, el requerimiento fue rechazado.

24Horas.cl Tvn

Lunes 30 de octubre de 2017

Este domingo Informe Especial dio a conocer el desgarrador testimonio de Corina Blanco, una joven que prefirió vivir en la calle a tener que volver a los abusos que dice haber sufrido en la red de protección del Sename.

24 Horas tuvo acceso a documentación que acredita que cuando tenía 16 años denunció los hechos sin ser escuchada ni protegida. Ahora lucha por reencontrarse con su hermana menor que permanece institucionalizada.

En el documento se refirió a los malos tratos que incluían medicamentos, negación de la alimentación e, incluso, la prostitución de una menor de once años que debía entregar el dinero recaudado al regresar al hogar a una "tía" del centro.

 

En el texto quedó plasmado su desesperado llamado de ayuda para quedar bajo la tutela de una mujer que durante los últimos seis meses la había cuidado, ya que no había deseado volver al hogar.

Los antecedentes llegaron al Centro de Medidas Cautelares que, a fin de no incurrir en decisiones contradictorias, rechazó el requerimiento, archivando los antecedentes.

Su testimonio está en poder del Ministerio Público y ya se abrió una investigación. Además, en los próximos días la Corte de Apelaciones debe resolver un recurso de amparo a favor de Corina, quien ahora es mayor de edad, y su hija presentado por ONG's de la Red de Defensa de la Infancia.