Click acá para ir directamente al contenido

Finaliza la carrera por el Instituto Nacional

Sólo 502 de los 1761 postulantes lograron convertirse en alumnos del Instituto Nacional.

24horas.cl Tvn

Lunes 10 de diciembre de 2012

El viernes 30 de noviembre se dieron a conocer los resultados de la prueba de ingreso que 1761 alumnos rindieron para optar a uno de los 500 cupos disponibles en el Instituto Nacional.

Miles de niños y sus padres se mantuvieron esperanzados durante un mes, a los que precedieron semanas de preparación y estudio riguroso, incluso, mediante cursos particulares.

Diego es uno de los niños que rindió la prueba de selección para ingresar a séptimo básico en el liceo emblemático. Sin embargo, no resultó seleccionado.

A través de su sitio web, el instituto Nacional expresó que de los 500 cupos existentes, 502 menores resultaron seleccionados, debido a que el puntaje de corte fue logrado por más de un postulante.

El primer seleccionado obtuvo un puntaje de 679,9 puntos, mientras que el puntaje de corte para la admisión, fue de 557 puntos.

El caso del hijo de Isabel Vergara, Isaac Tonaca, fue distinto. El menor obtuvo el lugar 146 en la selección, y su madre prefirió ver los resultados ella antes que su hijo, con el fin de prepararlo en caso que las noticias fueran negativas.

En tanto, en la academia de Boris Cárdenas, de los 126 niños que preparó, 116 quedaron en el Instituto Nacional; 9 fueron aceptados en otros liceos emblemáticos, y sólo uno quedó fuera del proceso de selección porque sólo postuló al Nacional.