Juegos Típicos: Tradiciones que no mueren

Juegos Típicos: Tradiciones que no mueren

Un grupo de niños probó salir de la rutina digital y disfrutar de entretenciones chilenas, al aire libre y bien lejos de las pantallas de un computador. Descubre cuál fue el resultado en los pequeños a la hora de elegir cómo divertirse.

Daniela Marín
18.09.2013

El famoso folclorista Osvaldo Cadiz invitó a un grupo de niños del Colegio Grenoble de Quinta Normal para disfrutar de una jornada distinta que los llevó por un viaje al pasado al recordar viejos juegos de esparcimiento que marcaron la vida cultural de nuestro país.

Actualmente, los más pequeños  se interesan por lo digital antes de compartir con sus amigos al aire libre y disfrutar de juegos tradicionales como las carreras de saco, la escondida, el palo encebado, corre el anillo o la gallinita ciega. Ha sido muy difícil encontrar algún espacio para estas tradiciones, esto debido a los grandes cambios tecnológicos que han generado nuevas maneras de comunicarse y relacionarse; las redes sociales, los videojuegos, los avances telefónicos han desplazado las reuniones cara a cara y han llevado a que las personas mantengan una vida muy sedentaria.

No obstante, cuando los niños se reencuentran con las pasadas formas de interrelación, se ven más felices, con energías y con mucho entusiasmo en compartir con sus pares fuera de la pantalla.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]