La experiencia de ser voluntarios

La experiencia de ser voluntarios

Casi un centenar de alumnos de odontología del "Desafío Levantemos Chile" trabajaron durante dos semanas para ayudar a los habitantes de Chaitén.

Mónica Ñancupán
05.04.2013

Los habitantes de Chaitén recibieron durante dos semanas a 90 jóvenes del "Desafío Levantemos Chile", que los visitaron para desarrollar un operativo dental, reconstruir un sendero turístico, hermosear el acceso norte a la comuna y por sobre todo, compartir con los habitantes de la comuna.

Y es que la vida para los habitantes de la comuna no es fácil, a las condiciones naturales de aislamiento, después de la erupción de 2008 se les sumaron la falta de viviendas y un acceso  limitado a la salud.

"Es un Chile muy distinto al que sale en los diarios y en las revistas internacionales, es el Chile de la pobreza, de los campamentos de Chaitén por ejemplo y en ese sentido creemos que somos los jóvenes a transformar esta realidad", dice uno de los voluntarios.

Los jóvenes trabajan en promedio 12 horas diarias, intentan minimizar los recursos que gastan en comida y se duchan con agua fría, pero a cambio reciben la ayuda y colaboración de mujeres de la comuna que demuestran así su agradecimiento.

Revisa todos los detalles, en la crónica de Marta Escalona.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5