La pasión de Carlos Massad por su esposa con Alzheimer

La pasión de Carlos Massad por su esposa con Alzheimer

'Lidi', como le dicen a su mujer, sufre hace 12 años esta enfermedad que poco a poco le ha ido arrebatando los recuerdos, pero no el amor de su compañero de vida.

24horas.cl Tvn
16.05.2013

"Me falta la compañera. Está la persona que amo, pero no es la compañera que me empuja, que me frena, que me ayuda, que me guía. No puede ser. Esa es la sensación que uno tiene: está, pero no está".

Hace 12 años que María Lidia Guzmán, la esposa del ex presidente del Banco Central, Carlos Massad, sufre de Alzheimer, una enfermedad que poco a poco le ha ido arrebatando sus recuerdos más profundos, su independencia, su vida... pero no el amor de quien hace 62 años es su compañero incondicional.

La pasión de Carlos Massad por su esposa con Alzheimer

Massad explicó que los primeros síntomas comenzaron a presentarse cuando "Lidi", como le dicen a su mujer, comenzó a repetir ciertas preguntas, a olvidar cosas que había hecho hace pocos momentos. Y si bien, al principio estos episodios se presentaron como algo normal, con el paso del tiempo se convirtieron en un fenómeno repetitivo.

Fue así como tras diversos estudios se determinó que su mujer padecía Alzheimer, un síndrome que el ex ministro de Estado en el Gobierno de Eduardo Frei Ruiz-Tagle pensó podía ser frenado con los avances en la tecnología, pero que finalmente siguió su curso y, 12 años después, se encuentra en fase terminal.

La emotiva historia de compañía y profundo amor en la crónica de la periodista y conductora de 24 Horas Central, Mónica Pérez.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5