Click acá para ir directamente al contenido

Las casas de nunca jamás

Más de 350 familias denuncian haber sido estafados por una mujer que formó un comité de vivienda que no tiene personalidad jurídica y que no es reconocido por el Serviu.

Mónica Ñancupán

Lunes 15 de abril de 2013

Formó un comité para la vivienda, pero no tiene personalidad jurídica. Pidió terrenos, pero no son aptos para la construcción. El Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) y el municipio la han denunciado, pero ella sigue sumando a  familias a un proyecto que hace más cinco años no consigue avances.

Ana Elo, creó un comité de vivienda en el que se han inscrito más de 350 familias, cada una de ellas le pagó en promedio 151 mil pesos para que tramitara sus papeles en el Serviu, a cambio sólo recibieron un vale que no tiene ninguna validez legal.

El ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez, asegura que el comité no tiene ninguna validez jurídica y que en el ministerio nunca han recibido una postulación de las familias de las familias que Ana Elo dice representar.

El caso actualmente está en manos de la justicia. Mientras tanto, las familias esperan que se les devuelva el dinero, que con mucho esfuerzo, invirtieron para conseguir el "sueño de la casa propia".

Los detalles, en la crónica de Marta Escalona.