Click acá para ir directamente al contenido

Mujeres Xtreme: exponentes femeninas por la adrenalina

Michelle, Marcela y María Paz son tres mujeres que se han abierto camino en las pistas aéreas y terrestres de nuestro país.

Daniela Marín

Sábado 31 de agosto de 2013

Son tres exponentes del sexo femenino se destacan en actividades extremas, compitiendo de igual a igual con los hombres.

Se trata de Michelle, una motoquera que se luce en las pistas; María Paz, una joven que sueña con triunfar en las competencias automovilísticas y Marcela, una mujer piloto que pretende ser la primera de su género en cruzar la Cordillera de los Andes.

Aunque estuvo alejada por varios años para dedicarse a su familia y a su profesión -es montajista y trabaja en una productora independiente realizando documentales- Michelle hace poco viajó a Argentina al Nacional de Motocross y sacó el segundo lugar.

No obstante, ella quiere más y ya se prepara para un campeonato en tierras chilenas que comienza en octubre.

Por su parte, Marcela da cuenta de sus habilidades en un viaje exclusivo para 24 Horas. El planeador es su pasión junto al ski, que también es parte de su vida. Tanto así que el año pasado se coronó como la campeona nacional del deporte blanco.

Y, María Paz espera ansiosamente crecer en el mundo de los motores para posicionarse como una de las mejores pilotos nacionales.

Revisa la historia de estas mujeres que sacan la cara por el género en mundos ampliamente dominado por hombres.