Click acá para ir directamente al contenido

"Queremos nuestras casas"

Más de 200 familias del campamento más antiguo de la Región Metropolitana aún no reciben las casas que les fueron prometidas en 2010 por el municipio de Lo Barnechea.

24horas.cl Tvn

Miércoles 8 de mayo de 2013

Hace tres años, más de 200 familias abandonaron el campamento más antiguo de la Región Metropolitana, Lomas 1, en la comuna de Lo Barnechea, a cambio de una casa propia en el mismo terreno.

Pero llegó la fecha de entrega de las viviendas y el arribo a sus nuevos hogares no ocurrió. El primer plazo de entrega se cumplió hace un año.

¿Qué fue lo que pasó?, ¿qué llevó a retrasar la entrega de estas casas que a simple vista lucen terminadas?

La constructora Claro Vicuña Valenzuela explicó que el origen del atraso obedece a que los proyectos de urbanización necesarios para conectar las instalaciones domiciliarias a las redes públicas no fueron aprobadas por los organismos respectivos en las fechas que se necesitaban.

Por su parte, el director metropolitano del Serviu, Daniel Johnson, dijo que las problemas radican principalmente en el proyecto de las viviendas.

"Como el proyecto no tenía las aprobaciones previas de Aguas Andinas, al minuto de presentar ese proyecto a Aguas Andinas, la empresa no lo aceptó como estaba presentado y hubo que hacer modificaciones que retrasaron toda la construcción", manifestó Johnson.

Al respecto la sanitaria indicó que la municipalidad de Lo Barnechea solicitó un cambio que permitiría ahorros de inversión, pero que también retrasó las obras. Sobre los plazos, la compañía de aguas asegura que el término de estas obras debe ser comprometido por la constructora que las ejecuta, no por Aguas Andina.

La municipalidad por otro lado entrega como plazo final septiembre de este año.