Reportajes 24: cara y sello de las torres de Carlos Antúnez

Reportajes 24: cara y sello de las torres de Carlos Antúnez

Durante el verano el complejo de departamentos presentó problemas sanitarios que tuvieron a sus moradores bebiendo agua contaminada, una "pobreza encubierta" se esconde tras sus paredes.

Daniel Andrade
11.04.2014

En la comuna de Providencia, las Torres de Carlos Antúnez se elevan hacia el cielo destacando como una de las construcciones emblemáticas de ese tradicional barrio de la ciudad.

Hace tres meses, en una de las torres, las aguas servidas se mezclaron con las potables, y ante el desconocimiento de los vecinos, muchos utilizaron el agua sin percatarse que estaba contaminada con fecas humanas.

El incidente ocasionó en algunos habitantes problemas de salud, y en todos, malestar ante la negligencia de la administración.

Es el cara y sello de las torres, las que emplazadas en una de las comunas con mayores recursos, no registran condiciones óptimas para su funcionamiento.

El grave problema sanitario dejó al descubierto una realidad que es mucho más cruda que el problema sanitario detectado. Según la alcaldesa de Providencia, Josefa Errazuriz, se pudo constatar la existencia de "pobreza encubierta" dentro de las paredes de las torres.

Según datos de la municipalidad, en las dos torres viven cerca de 3 mil personas en 330 departamentos. Los estimados indican la presencia de 414 inquilinos  que cuentan con ficha de protección social y, 39 familias pertenecientes al quintil más bajo.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]