Click acá para ir directamente al contenido

Reportajes 24: Civiles se arman para evitar delitos

Evitar la delincuencia y resguardar la integridad son temas que emergen al momento de querer comprar un arma. Sin embargo, la normativa chilena no exige saber disparar.

24Horas.cl Tvn

Martes 27 de febrero de 2018

En Chile más de 753.019 armas están legalmente inscritas y en manos de civiles que deciden tenerlas para resguardar su seguridad. Sin embargo, el problema es que, por norma, la autoridad jamás exigió a sus dueños que las supieran utilizar.

Debido a esto, nace la interrogante en torno a cuántas de estas personas saben realmente utilizarlas y quiénes han efectuado un curso de tiro para estos efectos.

Sumado a ello, para los amantes de las armas, los temas de seguridad se mezclan con una afición que puede ser peligrosa.

Además, en Chile una persona puede obtenerla al cumplir los 18 años, tener un domicilio conocido que acredite conocimientos teóricos sobre un arma, no ser condenado por algún delito y estar facultado tanto física y psicológicamente.para estos fines.

En Reportajes 24 mostramos historias de personas que decidieron armarse para enfrentar delitos y el camino que debe recorrerse para contar con la autodefensa civil.